Ayuda en Español

Documentos Educativos en Español

Informe de las barreras a la atención médica

Documentando las barreras a la atención médica: Las cuestiones afectando los individuos con la capacidad limitada de inglés

Este informe identifica y documenta las barreras experimentadas por las Personas de Habilidad Limitada de Inglés (LEP).

La evidencia documentada representa los momentos cuando los clientes solos, o los defensores con los clientes, afrontaron a barreras obvias en la cuida de los clientes, lo cual ha disparado la necesidad de ayuda. En muchos casos, los derechos civiles de los clientes fueron violados (por ejemplo, una falta de consentimiento informado o una falta de servicios de traducción). Bajo de; Título XI de la Ley de Derechos Civiles, todos los proveedores médicos que reciben fondos federales tienen que facilitar el acceso a los programas para las personas con habilidad limitada de inglés.

Este reporte es destinado a servir como una herramienta educativa publica, y para uso en las actividades de promoción para abordar y eliminar las barreras y promover un cambio positivo.

¡SEGURO MÉDICO GRATIS O DE BAJO COSTO para los niños y adolescentes!

¿Cuáles son los programas públicos del seguro médico en Pennsylvania?

Las familias en Pennsylvania con niños sin seguro pueden obtener seguro médico a través de Asistencia Médica (Medicaid) y CHIP (Children’s Health Insurance Program). Estos dos programas brindan una amplia gama de beneficios que incluyen consultas médicas y dentales para que los niños se mantengan saludables.

¿Qué cubren estos programas?

Tanto Asistencia Médica como CHIP cubren una amplia gama de beneficios a bajo costo o sin costo. Los programas incluyen: selección de los médicos, visitas al consultorio y consultas regulares, medicamentos con receta, visitas al dentista y limpiezas y tapaduras, acceso a especialistas médicos, vacunas e inmunizaciones, servicios y atención en hospitales, exámenes de la vista, servicios de salud mental, radiografías y análisis del laboratorio.

¿Cuánto cuesta la cobertura?

Asistencia Médica es un seguro de salud que se brinda gratis a los hijos de aquellas familias que cumplan con ciertos requisitos. La cobertura empieza tan pronto como se aprueba la solicitud.
CHIP es el seguro de salud diseñado para las familias que ganan demasiado dinero para obtener Asistencia Médica pero que no ganan lo suficiente para pagar un seguro de salud privado. Las cuotas de inscripción no son más de $50 por cada período de seis meses. La mayoría de los copagos por visitas médicas y medicamentos con receta son entre $3 y $10.

¿Quiénes pueden calificar?

Los ingresos mensuales y el tamaño de su familia determinarán si sus hijos califican o no. Una familia de cuatro personas puede ganar hasta $40,000 y puede calificar para uno de estos programas. Para poder inscribirse en CHIP o Asistencia Médica, el niño o niña debe tener menos de 19 años, ser un residente de Pennsylvania y ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente legal. El estatus migratorio o de ciudadanía de los padres no afecta la elegibilidad de los niños, y no se reporta en ninguna forma en la solicitud.

¿Cómo puedo aplicar?

Empezar el proceso para solicitar estos seguros es tan fácil como una llamada telefónica. Llame sin costo al Consumer Health Coalition: 412.456.1877×205.

©2016 Consumer Health Coalition.
All rights reserved.

Like being in the loop? Get an email every time we update our news or blog.
Subscribe to the Website Feed Subscribe by Email Allegheny Graphics text based logo